martes, enero 25, 2005

A PROPÓSITO NO TE SALE

Estaba yendo a la casa que mis Tíos tienen en el Tigre a pasar unos días a solas.......no por necesidad (ya que suelo estar sola) sino por "aventura"......no es que me encontrara de pronto en Expedición Robinson ni mucho menos........ si por poco me llevo una lupa, papel higiénico, provisiones y la bolsa de dormir para sacarlas a pasear!!! porque resultó que estaba súper equipado, y bueh! era para hacer algo distinto que hace mucho tenía ganas.......y sí....entonces debo decir que fui para sacarme las ganas.
Mientras viajaba en la lancha colectivo, recordé mi anterior viaje a la isla, el año pasado, cuando quise visitar a mi prima "la mayor" que estaba con su familia vacacionando......y no puede evitar empezar a reirme a carcajadas........sola, pá variar! y en plena travesía!!
Ese día de febrero pasado había arreglado para encontrarme con mi prima Yeye en la estación a una hora que no recuerdo ahora.......como tampoco lo recordé entonces!
Lo que no puedo olvidar es que saqué un boleto para una lancha que salía en 20 minutos .......y después me dí cuenta de que la lancha que tenía que tomar era otra......era la que había visto zarpar mientras ...... me "daba cuenta" que mi lancha no era mi lancha!!!! con lo cual, vi salir mi lancha original, mi lancha que no era mi lancha y encima tuve que esperar hora y media a que la lancha, que ahora SI era mi lancha, saliera!!!.....para entonces mi idea de "llegar temprano para aprovechar el día" terminó siendo una linda expresión de deseos!
Así las cosas, como verán tuve mucho tiempo para esperar a mi primis......que llegó con el novio, sacamos pasajes, charloteamos, jeje jajaj.....subimos.
Sinceramente yo no tenía idea de "en dónde" nos teníamos que bajar, pero mi primis tenía EL DATO......."despues de la casa de Sarmiento" me dijo con firmeza.
Yo a esa altuna no sabía si iba a la casita del tigre con mis primos o a un encuentro con James Bond y mis últimos días........pero bué.....era una cuestión de fé familiar diría yo.
Bien, confiada entonces en el título familiar otorgado a mi primis..........me dejé llevar.......por la lancha, lógico.
Y la lancha andaba y paraba y andaba y paraba y nosotras muertas de risa, hablando, mirando las casitas, los recreos, las olitas, los muchachos, los perritos.........y en eso veo una casa rodeada de vidrios.....rodeada, y cuando digo rodeada es RODEADA, por los costados y por arriba....rodeada literalmente, como en una cajita de cristal!!! qué es eso??? ....LA CASA DE SARMIENTO!!!!
No debía faltar mucho.......entonces empezamos a prestar atención........
Entre tanto charlar ( o entre tanto hablar Yeye???) me enteré que probablemente mi tío (el padre de mi primis) también fuera a pasar el fin de semana y que otro primo mío estaba en la isla con su hijo, y que bla y bla y bla......la gente del muelle muy alegres nos empezaron a saludar y nosotras saludábamos re chacheras, al mejor estilo "princesa de la interisleña", saludando en ocho con la manito..........nos saludaban???!!!
Y si!!! mis primos nos saludaban!!!! .........nos estábamos pasando!!!!!!
Pero .........cómo?? la lancha paró en el muelle, retrocede.......cómo sabían??....era magia??.......mmmmm nopo.......era más lógico...... en la misma lancha estaba mi tío!!! que, como siempre cauto, estaba atento y parado en la puerta (creo) desde que habíamos zarpado.
Así llegamos, muertos de risa, todos riendo por lo grotesco por lo absurdo, y a pesar de eso, digno de ser contado.......porque como digo siempre, estas son las cosas que "a propósito no te sale" .

1 comentario:

yeye dijo...

Nooooooo, me muerooo!!! q buena manera de empezar el día... gracias!!! (Ahora no me olvido más, eh?)
Te quiero muchísimo pri!
Beso